Claudia Sheinbaum presenta la Nueva Agencia de Transformación Digital
Ixtapan de la Sal, Edomex.., 4 de diciembre de 2017.- Este municipio considerado como uno de los sitios turísticos más importantes del Estado de México amaneció sitiado por taxistas y centenares de habitantes que protestan a causa del llamado gasolinazo. Nadie a bordo de vehículo puede entrar o salir de esta ciudad.
Todos los accesos carreteros a esta ciudad, se encuentran bloqueados por más de un centenar de taxistas de la zona que rechazan el incremento a la gasolina y son respaldados por centenares de habitantes.
Información proporcionada por el oficial de seguridad pública municipal, Carlos Maldonado, el bloqueo de todos los accesos inició desde las seis y media de la mañana aproximadamente. De acuerdo a los reportes emitidos en redes sociales por los mismos autores de la manifestación, su presencia en los caminos y vías de comunicación al municipio ubicado en la zona sur del Estado de México, es para hacer patente su inconformidad con las autoridades federales por haber avalado el alza a los combustibles.
Esto ha ocasionado kilométricas filas de automovilistas en las vías que comunican con Toluca, Tonatico y Coatepec Harinas. Hay que recordar que además, Ixtapan de la Sal es puerta de acceso al Estado de Guerrero, por lo que la problemática se agrava.
De acuerdo a reporte del oficial Carlos Maldonado, centenares de personas están desesperadas por acceder al municipio o salir de él, ya sea por cuestiones laborales o incluso médicas. Incluso ni siquiera las ambulancias pueden entrar o salir.