Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2018.- Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, acusó que el magisterio estatal utiliza en las protestas y bloqueos a personas que no quieren estar por voluntad.
Entrevistado ante las movilizaciones que emprendió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este martes al igual que el lunes, el funcionario comentó que muchas veces se han topado con personas que al ser detenidas confiesan que no están ahí por voluntad sino por obligación.
Con esto, que Arrieta refiere que ocurre más con mujeres que al ver la llegada de las autoridades prefieren evitar confrontaciones y retirarse, aunque hay otros que sí optan por la confrontación y responden con agresión.
“Algunas ocasiones, y perdón que lo comente, llegan gente, señoras, con miedo pidiendo que no se pongan a disposición de la autoridad diciendo ‘yo no estaba en las vías, me invitaron, era mi turno para ponerme en esta zona.
“Es la instrucción de parte de nuestros dirigentes de la CNTE’, pues muchas veces utilizan a personas que no quieren participar y en nosotros tiene que entrar la parte humana y decir si hay mujeres obligadas y definir simplemente liberarlas”.
Afirmó que la finalidad de estos operativos no es efectuar detenciones cada manifestación sino hacer que prive el diálogo para evitar afectaciones a terceros.
“Esto no es estar deteniendo a personas, pues si de eso se tratara habría muchos puestos a disposición de la autoridad federal porque la mayoría fueron en vías de comunicación federal”, comentó