Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- A tres días del despliegue de cinco mil elementos federales en puntos conflictivos de alto nivel de violencia de ocho estados de la República, la Secretaría de Gobernación (Segob) presumió resultados a corto plazo en los que se ha logrado la detención de 31 personas relacionadas con la comisión de diversos delitos como homicidios dolosos, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos, entre otros.
En conferencia de prensa el titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida, precisó que al momento se han cumplimentado 16 órdenes de aprehensión e importantes aseguramientos de aparente droga, en el marco de la estrategia del Gobierno federal para reforzar la seguridad.
Con la información preliminar generada por este despliegue, el Secretario de Gobernación sostuvo que en los últimos días la incidencia de homicidios dolosos en estas zonas comienza a contenerse, sin que signifique un resultado final.
“Desde el despliegue de este operativo, hasta el momento, prácticamente en estos puntos no ha sido cometido homicidio doloso alguno”, reiteró.