Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 3 de febrero de 2018.- Un tráiler acoplado a una caja seca derribó dos postes de alta tensión en la colonia Reforma del municipio de Chiautempan, lo que dejó a más de 50 viviendas sin energía eléctrica, además que los cables y el cuerpo de estas estructuras quedaran colgando en el paso de la calle Moctezuma de esta localidad.
El accidente se registró la tarde de este sábado, cuando el operador del tractocamión International de nombre Fabián Reyes, de 37 años de edad, viajaba procedente del estado vecino de Puebla con dirección a la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, pero al circular sobre la calle Moctezuma en un descuido y al pegarse a su carril, jaló los cables de electricidad.
Con ello, ambos poster se vinieron abajo y cayeron encima de los cables tensados, incluso uno de los postes quedó detenido en la fachada de una de las viviendas de esta calle.
Ante este hecho, elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil, acudieron para prestar auxilio y acordonar la zona para evitar que los peatones se pusieran en riesgo.
Al respecto, el director de protección Civil, Israel Corona Pérez, informó que dieron parte al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender este problema.
Con respecto al conductor, este fue detenido por los pobladores para que la empresa se hiciera responsable de los daños, mientras que el servicio de energía eléctrica podría ser restablecido parcialmente por la noche de este sábado o domingo por la mañana.
Finalmente cabe hacer mención, que algunos de los vecinos reunidos comentaron, “escuchamos varios estruendos como si fuera una explosión, se reventaron los cables de la luz”, expresaron al señalar que dos poster más se encuentran debilitados y que corren el riesgo también de venirse abajo.