MANZANILLO, Col., 4 de febrero de 2018.- A seis de la desaparición de tres pescadores que salieron a la mar a 19 millas Punta de Campos de esta ciudad porteña, sus familiares decidieron este domingo, rentar dos avionetas particulares para hacer la búsqueda aérea sobre el mar, ya que no han tenido el apoyo de la Armada de México para la búsqueda y rescate, informó Néstor Rosales, familiar de uno de los pescadores desaparecidos.
Las dos avionetas salieron del aeropuerto internacional de Manzanillo este domingo, tripulada por canadienses y familiares de los pescadores, quienes volarán por las costas de Colima y Michoacán, pues se presume que por los vientos y oleaje registrados desde el día que partieron, pudieron ser arrastrados hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Néstor Rosales, dijo que hasta el momento “no hemos tenido el apoyo de la Armada de México, por eso buscamos la renta de las avionetas por algunas horas con la esperanza de encontrarlos, aunque no sabemos si sea suficiente unas horas, esperemos que la Armada nos apoye porque ya se cumplen seis días de la desaparición de los tres pescadores”.
Aunque los familiares no han revelado el costo de la renta de avionetas, aseguraron que entre todos los familiares y amigos están cooperando para el pago de este servicio, “que bien pudo haber apoyado la Armada de México, con un helicóptero”.
Los pescadores salieron a la mar a 19 millas Punta de Campos en Manzanillo, el pasado 29 de enero, debiendo llegar el 30 de enero; de trata de los pescadores Daniel Rodríguez Mendoza (capitán de la lancha), Félix Rosales Rendón y Roberto Zamora, quienes salieron a bordo de la embarcación “Chilo XVI”.
Capitanía de Puerto pide apoyo a embarcaciones entrantes al puerto para reportar cualquier información que pudiera servir y dar con la ubicación de la lancha Chilos XVI que trae motor tipo Yamaha.