Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
TLAXCALA, Tlax., 5 de enero del 2017.-.Dependiendo la cantidad de hijos es lo que gastan los reyes magos, en promedio un rey mago que debe cumplir los deseos de dos niños gasta entre 3 mil a 5 mil pesos.
Los gastos que hacen los reyes magos en estas temporadas superan los gastos que se realizan para la cena de navidad y año nuevo donde, para cada cena, se ocupan entre trescientos a mil quinientos pesos, caso contrario a lo que sucede con los reyes magos donde los gastos superan los tres mil pesos.
Quadratín Tlaxcala, recurrió a hacer un comparativo de precios en la explanada del mercado Emilio Sánchez Piedras, donde en estas fechas se han instalado diversos puestos de juguetes que ofrecen una gran variedad; donde se pueden encontrar desde pelotas, patines, patinetas, triciclos, bicicletas, muñecas, cocinas de juguete, consolas de Nintendo y la novedad son los drones que son ofrecidos al público en general así como juguetes artesanales.
Algunos de los costos que se encontraron fueron: las pelotas de futbol, se encuentran entre los cien pesos de tamaño normal y las pequeñas en paquete de cinco pelotas tienen un precio de hasta cuatrocientos pesos, las patinetas cuestan cuatrocientos pesos, los triciclos hay de precios en un rango de cuatrocientos a mil pesos, las bicicletas depende la rodada de la llanta para dar a conocer el precio pero, de forma general oscilan entre los mil y hasta tres mil pesos.
Las muñecas, depende el personaje, ya que estas se encuentran entre los cien pesos hasta los quinientos según el tamaño y los accesorios que incluyan, lo mismo pasa con las cocinas de juguetes donde se ofrecen al público entre los trescientos cincuenta hasta los mil pesos, las consolas de Nintendo que ofrecen hasta 47 juegos tienen un costo de cuatrocientos cincuenta pesos y la novedad en el mercado son los drones, estos se ofertan de los mil a los dos mil doscientos pesos todo depende si el dron se quiere con cámara o no.
En el caso de los juguetes artesanales el precio de estos no supera los trescientos pesos en donde se encuentran diversos juguetes como: Jenga artesanal, caballitos de madera, carritos, camiones de carga de madera, muebles de juguete, futbolitos, entre otros más.
Un “rey mago” entrevistado dijo que tan solo de dos niños prevé gastar alrededor de 7 mil pesos ya que en su carta le pidieron una consola de Xbox y el más pequeño una Tablet, por lo que al ser cuestionado si los juguetes eran acorde a su edad reconoció que no pero que tampoco le gustaría romperle la ilusión a los niños de recibir sus regalos y que considera que también les ayudará a estar tecnológicamente conectados y modernizados.
Otro “rey mago”, refirió que gastará alrededor de 6 mil pesos únicamente en bicicletas, algunas muñecas y otros juegos que pidieron.
Ambos consideraron que es mejor comprar en centros comerciales donde aparte de otorgarles créditos de pago les aseguran a través de la garantía el juguete o equipo en cuestión caso contrario a lo que pasa con los comerciantes a las afueras del mercado Emilio Sánchez Piedras donde refirieron después no sabrían dónde encontrarlos por si el juguete no funciona.
Por ultimo consideraron que los juguetes artesanales ya no satisfacen las demandas de los pequeños que cada vez se apegan más a las exigencias y avances tecnológicos de un mundo globalizado.