Decomiso histórico: Más de una tonelada de fentanilo asegurada en Sinaloa
La identidad de los miembros del tribunal no se conocerá. El juicio al mayor narcotraficante del mundo está previsto para el mes de septiembre
WASHIGTON, 6 de febrero de 2018.- El juez encargado del juicio al Chapo ha ordenado medidas de protección especial para los hombres y mujeres que deben decidir la suerte del que se considera que era, hasta su última detención, el mayor narcotraficante del mundo, con un largo y sangriento historial a la espalda. No se conocerá la identidad de ninguno de los miembros del jurado, estarán protegidos de la prensa y de las partes personadas en el caso, siempre se desplazarán escoltados por los Marshals, el cuerpo de policía judicial, y, una vez en el tribunal, quedarán aislados del público.
De acuerdo a la información de El País, se menciona que Joaquín Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, fue extraditado de México a Estados Unidos hace poco más de un año y desde entonces se encuentra recluido en un centro de máxima seguridad en Nueva York. Aunque el juicio estaba previsto para el 16 de abril, el abogado de Guzmán Loera logró un aplazamiento hasta septiembre. El fiscal del distrito ha presentado “razones fuertes y creíbles para determinar que el jurado necesita protección”, afirmó el juez Brian Cogan en su escrito del lunes.