Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2018.- El vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo, indicó que el sacerdote Germaín Muñiz García nunca estuvo vinculado a algún grupo delictivo por lo que calificó las declaraciones del fiscal Xavier Olea Peláez como ambiguas y carentes de sustento, y lo exhortó a especificar a qué grupo pertenecía.
En conferencia de prensa, el vocero expresó que a la Diócesis le causa extrañeza la declaración del fiscal en la que informó que grupos delictivos de Guerrero, Morelos y Estados de México se reunieron en una fiesta sin que haya habido algún enfrentamiento.
“Asimismo hacemos notar la ausencia de la fuerza pública, estatal o municipal sabiendo de la presencia de estos grupos señalados”, dijo.
Señaló que exige que las investigaciones sean objetivas, verídicas y apegadas conforme a derecho y la verdad de los hechos y, en vista de que los señalamientos dañan la reputación de Muñiz García, se hagan las indagatorias necesarias y no declaraciones basadas en supuestos hechos.