Pedro Haces, líder de la CATEM
Morelia, Mich., 10 de febrero, 2018.- Este domingo concluyen las precampañas, y ningún precandidato podrá aparecer en spots de radio y televisión. Así que será hasta el 30 de marzo, cuando inician oficialmente las campañas.
Las precampañas iniciaron el pasado 14 de diciembre, y fueron difundidos más de 11 millones de spots de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador de MORENA; Ricardo Anaya de llamado Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y José Antonio Meade, abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Se supone que la precampaña pretendía difundir mensajes de los candidatos a La Presidencia de la República a sus respectivos partidos políticos, pero eso es totalmente falso, Es parte de la campaña, con los vicios de siempre.
Es evidente que los receptores de radios y televisión no solo escucharon a los aspirantes a la Presidencia, sino que habría que sumar millones de mensajes más de propaganda del gobierno del estado y del Instituto Nacional Electoral (INE), como institución promotora del voto.
En plena Semana Santa arrancará el segundo tiempo de campañas para elegir no solo al Presidente de México, sino también a 128 senadores de la República, 500 diputados federales, un jefe de gobierno en la CDMX y ocho gobernadores; más de 900 diputados locales y para renovar casi mil 600 ayuntamientos.
Estos son los datos fríos, la parte caliente está por comenzar, y no habrá tregua porque quienes han estado en el poder o cerca de éste (de todos los partidos) no quisieran vivir fuera del presupuesto, de ahí que habrá de todo, porque finalmente los mexicanos estamos curados de espanto, o al menos eso creemos.