Señala Rosy Orozco a alcaldes de Tenancingo como “tapaderas” de padrotes
12 de febrero de 2018
,
17:17
Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
La activista y defensora de derechos humanos señaló que el carnaval de Tenancingo, Tlaxcala, se lleva a cabo con fines de trata de personas.
TLAXCALA, Tlax., 12 de febrero de 2018.- La activista y defensora de los derechos humanos y que trabaja para combatir la trata de personas, Rosy Orozco, señaló que en Tlaxcala los presidentes municipales de Tenancingo encubren a los padrotes y no llevan acabo las denuncias correspondientes que permitan su captura, permitiendo con ello que siga el negocio de la trata de personas.
Luego de su pasada visita a la entidad de Tlaxcala, Rosy Orozco reconoció que en Tlaxcala existen municipios que su carnaval tienen que ver con la trata de personas así como reconoció que otros son meramente de festividad, sin embargo señaló que ese es un problema local por lo que hizo referencia directamente al presidente municipal de Tenancingo, quien dijo debería llevar a cabo las denuncias correspondientes y poner a disposición la información sobre quienes son los tratantes en dicho municipio del estado de Tlaxcala.
La activista social inclusive reconoció que había tenido comunicación con un policía de Estados Unidos que fue reconocido por la Coordinación internacional que se le dio a México a través de la agencia de Inteligencia criminal de la Procuraduría General de la Repùblica (PGR) quien le brindo información acerca de las victimas de trata de personas en Estados Unidos.
“…Me dijo que él tiene localizado en Estados Unidos a las mafia y que calcula que puedan llegar a cinco mil personas de Tenancingo y que él ha rescatado a más de 600 victimas, imagínate como me quede con el ojo cuadrado deberas de decir “y no me digan que los presidentes municipales no saben quienes son los que se dedican a eso? Más bien que no les conviene economicamentes y que prefieren que las niñas de México sigan desapareciendo y que ellos sigan tapando a quienes son los padrotes de Tenancingo, Tlaxcala” sentenció.
Por último agrego que pese a sus declaraciones no esta señalando que los presidentes muicipales pertenezcan a este tipo de mafia.
“Yo nunca he dicho algo de lo que no tenga pruebas, no lo puedo señalar así, pero definitivamente el silencio siempre sera complicidad.”