Alfonso Sánchez rinde informe de 100 días de gobierno en Tlaxcala
“Y si quieres repórtame”, amenazan los dueños del camino
TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2018.- Por medio de una denuncia ciudadana enviada a Quadratín, usuarios del servicio de transporte público en Tlaxcala señalaron como prepotentes, abusivos y groseros a los conductores, toda vez que continúan sin otorgar un servicio de calidad.
El denunciante Miguel N, señala que, al rededor de las 21:30 horas del pasado 13 de febrero un conductor de la ruta Loma Bonita – El Sabinal, número de unidad 401 de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU), se rehusó a bajar pasaje a unas cuadras de su base con la consigna de : “Hasta aquí llego”.
“A lo que respondí: ¿y entonces no te pago completo? El pseudochófer me dijo que si quería pero que hasta ahí me dejaba, por lo que le insistí -Pues ya qué, cóbrate, si me vas a dejar donde tu quieras. Aún así el servidor público me rechazó el dinero y me dijo: No te me pongas así, chamaco pendejo, y si quieres repórtame. Su respuesta me causa molestia y finalmente le dije – Por eso les pasa lo que les pasa, por su mal servicio y su forma de tratar a la gente, enseguida me bajé de la combi porque el conductor seguía insultándome”.
El denunciante que pidió anonimato, menciona que no logró anotar la placa para proceder con la denuncia ante las autoridades ya que además de incumplir el servicio, argumenta que las agresiones verbales son una falta grave a sus derechos.
Otra denunciante agrega que además de que los combieros son irrespetuosos con las mujeres jóvenes, su manera agresiva de conducir pone en riesgo la estabilidad social y la integridad personal de sus ocupantes, insistiendo que, al recordarles que son servidores públicos deberían tener mayor consideración de la gente, les causa molestia.
Otra usuaria argumenta que existen conductores que no exhiben de forma correcta sus placas o incluso en ausencia de ella, no muestran el permiso correspondiente para justificar la falta de tan esencial documento.
Por ello, los usuarios exigieron mayor control por parte de las autoridades ante las irregularidades de los combieros así como exigen capacitación a los combieros.