Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
Morelia, Mich., 18 de febrero, 2018.- Bien dicen que las desgracias nunca llegan solas, pero al estado de Oaxaca de plano se le siguen acumulando las tragedias. Va mal y de malas.
La entidad no ha terminado de reponerse de los fuertes sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre del año pasado, y de las fuertes lluvias que también lo arremetieron en 2017, y ahora de nueva cuenta fue en Oaxaca donde se registró el epicentro de un movimiento telúrico superior a los 7 grados – no centígrados como dijo el alcalde Morelia, Alfonso Martínez- sino en escala de Richter.
Sin embargo, cuando apenas se confirmaban las noticias de que, a pesar de la intensidad del sismo de este viernes, no se registraron pérdidas humanas, una nueva tragedia se suscitó al desplomarse un helicóptero del gobierno federal.
En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, pero por desgracia fallecieron 14 personas que se encontraban en tierra.
Como decíamos, ese estado no logra reponerse aún de los sismos y tormentas que lo han aquejado durante los últimos cinco meses, y que dejaron un saldo de más de cien personas muertas, cerca de 75 mil viviendas afectadas y daños en el 80 por ciento del territorio estatal.
Hoy vuelve a haber muertos y daños materiales en aquella entidad. Una muy mala racha que ojalá ya termine.