Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
TLAXCALA, Tlax., a 7 de enero de 2017.- Trabajadores del ayuntamiento de Calpulalpan, solicitaron la intervención del Congreso del Estado, debido a que el ex alcalde, Vicente Hernández Roldán dejo de pagar el aguinaldo y primas vacacionales correspondientes al ejercicio fiscal 2015 y 2016.
A través de un oficio dirigido al Poder Legislativo, denunciaron que el ex alcalde se negó a pagar prestaciones de fin de año y prima vacacional que a la fecha no tienen respuesta.
También, solicitan dos primas vacacionales correspondientes al primer y segundo semestre de año 2015 así como el 2016, por lo anterior solicitaron al Poder Ejecutivo su apoyo para que puedan recibir parte de sus prestaciones.
De la misma forma solicitaron al presidente en funciones Neptali Moises Gutiérrez Juárez, y a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas para su intervención, lo anterior por una evidente violación a la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus municipios.
“Es preocupante porque el sueldo y prestaciones que recibimos de la presidencia municipal por concepto de los servicios prestados es el sustento de nuestras familias” refiere el documento.
En ese sentido, confiaron en que sean cubiertas las prestaciones antes mencionadad, “apelamos a su voluntad para que exija el pago de las prestaciones de las que ya tiene conocimiento la administración actual con la finalidad de que nos sean cubiertas”.