FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
El señalado estaba incluido en el listado de los más buscados de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 25 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), anunció la detención de Severo Zamora Díaz, presunto secuestrador originario de Tlaxcala. Los hechos sucedieron en Loma Bonita, Oaxaca por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de 20 años de permanecer prófugo.
De acuerdo con la línea de investigación, fue desde 1998 cuando Zamora Díaz participó en el secuestro de Luis A., hijo de un empresario del municipio de Huamantla, al oriente de Tlaxcala, manteniéndolo cautivo en Texcalac y posteriormente siendo llevado a Chalco en el Estado de México (EDOMEX).
Cinco años después, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), incluyó a Severo Zamora en su listado de los más buscados.
Aparentemente, Zamora Díaz se ocultaba con una una licencia expedida por el Estado de Oaxaca con folio 02001534, a nombre de David Bruciaga Díaz.
Actualmente, Zamora Díaz cuenta con 40 años de edad, fue aprehendido el pasado 24 de febrero alrededor de las 07:20 horas y puesto a disposición de la FGE en Oaxaca.