Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
El titular de la SEPE dice desconocer que empresa suministra los alimentos en este internado de Apetatitlán, pero llama a todas las personas involucradas en el proceso de educación a revisar y vigilar las medidas de higiene en los alimentos de los alumnos.
TLAXCALA. Tlax., 27 de febrero de 2018.- En el internado General de División José Amarillas de Apetatitlán fueron retomadas las clases de los alumnos con normalidad, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda al llamar a todas las personas involucradas en el proceso de educación a revisar y vigilar las medidas de higiene en la preparación de los alimentos de los alumnos, para evitar vuela a presentarse un problema similar de intoxicación de los infantes en Tlaxcala.
De esta forma el funcionario estatal aseguró, “las clases retomaron su curso habitual y esperamos que así sigan”, dijo después que el pasado viernes la SEPE determinará suspender las actividades de este centro educativo hasta este 26 de febrero.
En tanto, Camacho Higareda dijo desconocer el nombre de la empresa que otorga los alimentos en este internado porque aseguró no es información que maneje.
“No sabría yo el nombre de la empresa, no es un elemento que manejemos ahí en el despacho, pero en realidad en estas circunstancia, en esta eventualidad lo que nosotros tenemos que hacer es revisar todos los elementos involucrados en la elaboración de alimentos”, expuso.
Asimismo agregó, “los alimentos es lo más delicado y tenemos que asegurarnos que se manejen con los mayores estándares de calidad y de higiene, independientemente de quien los provea, independientemente de quien los prepare, independientemente de quien los reciba y los almacene, se tienen que revisar todos los puntos de proceso de preparación de los alimentos”, sostuvo.
Ello al hacer referir, “sí es un llamado a todos las personas involucradas en el proceso de educación para que revisemos y reforcemos nuestras medidas de higiene a todos”, señaló el funcionario estatal.
En tanto descartó que en este tema haya existido negligencia, por lo que añadió “no tenemos información de que haya habido negligencia de parte de algún actor de en particular”, indicó.
Asimismo añadió, “como habrán escuchado la autoridad de salud informa que se trata de un virus que podría estar contenido en cualquiera de los espacios del entorno escolar, incluso puede ser la propia higiene de los actores educativos”, dijo.
Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, apoyo la hipótesis de la Secretaría de Salud (SESA) que anunciara a través de su titular Alberto Jonguitud Falcón, que se trató de una bacteria de nombre Escherichia coli (E.coli) que se encuentra en el ambiente de este internado, por lo que agregó “lo que no tenemos nosotros son indicios para atribuir alguna responsabilidad a algún actor educativo”, concluyó.