En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
Dona Ayuntamiento de Tlaxcala 10 mil pesos a colecta Cruz Roja en el marco del arranque de la colecta nacional
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2018.- Durante la entrega del donativo de 10 mil pesos hechos por el ayuntamiento de Tlaxcala, la delegada estatal de Cruz Roja, Silvia Elena Rodriguez de Espino, señaló que mover una ambulancia a alguna emergencia médica en la entidad cuesta mil 346 pesos.
Además destacó que del número total de llamadas recibidas en el 911, el 90 % son canalizadas a la institución de la de Cruz Roja y ante las críticas que recibe el servicio, la delegada señaló que en la entidad hace falta un programa de educación vial ya que dijo muchas de las veces la tardanza del servicio se debe a que el conductor no sabe como reaccionar ante el paso de una ambulancia.
Además, agregó que el parque vehicular actual de la Cruz Roja delegación Tlaxcala es de 30 ambulancias sin embargo solo 16 se encuentran en buenas condiciones lo que permite que el servicio se vea afectado ya que las otras 14 sirven de apoyo sin embargo no están en las mejores condiciones.
En este sentido, indicó que la colecta estatal y los diversos convenios llevados a cabo en los municipios permitiran que el parque vehicular de la entidad se pueda renovar y en su caso atender, a modo de que el servicio se agilice y se ofrezca en menores condiciones.
Además de que parte del recurso dijo será destinado para seguir llevando acabo la capacitación de los cuerpos de paramédicos que prestan el servicio en la entidad.
Por su parte, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoaltecatl hizo entrega de un cheque simbólico por la cantidad de 10 mil pesos los cuales ayudarán y se sumarán a la colecta nacional y estatal que ha emprendido la dependencia de primeros auxilios.
Ahí, aprovecho para señalar que la Cruz Roja es la institución con mayor credibilidad y reconoció que en el municipio se ha brindado la atención debida a las emergencias que así lo han requerido, toda vez que reconoció que reconoció que el ayuntamiento cuenta con una ambulancia sin embargo falta equiparla y con ello poder ser utilizada en brindar primeras respuestas a la ciudadanía o bien para realizar traslados.
Por último, dio inicio la colecta al interior del ayuntamiento donde los directivos de las diversas áreas donaron diversas cantidades a los botes debidamente identificados con los logotipos en rojo de la
Cruz roja.