Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 7 de marzo de 2018.- Luego de la toma de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, la delegada Mariana González Foullon hija del ex gobernador priista, Mariano González Zarur, amenazó con proceder legalmente contra los campesinos que invadieron sus oficinas, ello al resaltar que esta movilización y protestas no le espantan y que si pretendían detener las funciones de esa dependencia, deberían de entender que no fue así.
Al propio estilo de su padre, quien fuera calificado en su gobierno de cacique por su conducta, González Foullon descartó que la movilización de los integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) no le angustia y que sólo quieren constantemente sacar provecho de los programas de gobierno.
Por ello señaló, “el que realmente impidan el acceso a una delegación tampoco es como conforme a derecho, pero nosotros vamos a mantener la cuestión pacifica no nos vamos a involucrar en esas cuestiones, en esas provocaciones, pero yo creo que ante todo siempre es el dialogo”, advirtió.
Sin embargó, amenazó tajantemente que emprenderá con la denuncia ante las autoridades judiciales para proceder contra esta acción, “será ante la instancia correspondiente, eso lo tendrá que ver el jurídico de la Delegación con el jurídico de la SCT”, sostuvo.
Empero expuso, que esto sólo perjudica a los beneficiarios y no al personal de esta dependencia “se los digo honestamente es a la gente, porque a nosotros no nos paran la operación aunque quisieran, aunque creen que sí y es lo que deberían, no la paran”, por ello informó que siguen laborando y con las gestiones de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y ver necesidades de la gente.
Asimismo refirió, que el plantón en la SEDESOL no le afecta y agregó “no hay tampoco gran daño, pero se tendrá que actuar”, sentenció.
Sobre los reclamos que mantienen los campesinos de adeudo de apoyos por más de 3 millones de pesos (MDP), del Programa de Empleo Temporal (PET) y del Programa Impulso dijo, que ya se entregó desde el principio de ahí que argumentó “ven que ellos siempre quieren más y más y más, de lo que acordó el otra vez se están haciendo capacitaciones de hecho lo trae la Universidad del Valle de Tlaxcala con las organizaciones, es una cuestión nacional, seguramente sí están pidiendo más cosas pero eso es algo que nosotros no podemos resolver”, expresó.
Finalmente otro tema, dio a conocer que sobre el blindaje electoral la SEDESOL ya ha tenido una plática en coordinación con delegaciones donde hablaron al respecto y que ante ello el jurídico de las oficinas centrales ha venido a la entidad para explicarles como tienen que operar durante este proceso electoral de 2018 para garantizar la legalidad.