Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
Los tres niveles de gobierno no han garantizado acceso a la justicia para las féminas tlaxcaltecas.
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este día se llevó a cabo una marcha en las principales calles de la capital tlaxcalteca.
De acuerdo a la intervención de las féminas inconformes con el actuar del gobierno, expresaron que no se ha garantizado el acceso real a la justicia para una vida y libre de las mujeres tlaxcaltecas.
Además, señalaron que pese a las leyes que existen para proteger la vida de las féminas, estás no podrán ser efectivas si no existe una justicia real.
“Necesitamos atención inmediata, efectiva y puntual a las denuncias que interpongan mujeres que han padecido violencia de género verbal, psicológica o sexual, alto a los feminicidios” exigieron.
De ahí que pidieron garantizar los derechos laborales para las trabajadoras del hogar, a personas lesbianas, bisexuales y personas transexuales, así como la protección a mujeres indígenas, niñas y adolescentes en toda su diversidad.
Y es que, señalaron que es preocupante la violencia hacia las mujeres, principalmente en la desaparición, feminicidio y trata de niñas y niños con fines de explotación sexual.
Por otro lado, lamentaron que pese a que Tlaxcala a sido sujeta para la solicitud de alerta de género, en los tres niveles de gobierno han mostrado interés por preocuparse en la atracción turística y no han fortalecido las acciones que atiendan y garanticen una justicia real.
Incluso señalaron que a más de dos años de la desaparición de Karla Romero Tezmol, las autoridades estatales no han mostrado avances.
“La desaparición existe, la trata se agrava y el feminicidio son cada vez más violentos, ni una desaparición más, ni un feminicdio más, ni una mujer explotada nos queremos libres de trata”, puntualizaron.
Lo anterior durante la marcha que realizaron Fray Julián Garcés, Red Nacional feministas, Activistas, Colectivos y público en general que se adhirieron a pedir al gobierno para que se respeten los derechos de las mujeres tlaxcaltecas.