Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 14 de marzo de 2018.- Contra la trata de personas, la violencia de género y los feminicidios existirá una actitud firme y trabajo coordinado con las instancias de justicia federal y estatal para las investigaciones y el seguimiento, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
En este tema, el mandatario estatal dio a conocer que sobre la trata de personas y a pesar de no activarse una alerta de género para la entidad, seguirá un trabajo coordinado con el gobierno federal.
Asimismo agregó, “el combate y las actividades de prevención para la trata de personas en el caso de Tlaxcala son parte incluso de nuestro Plan Estatal de Desarrollo (PED) y las actividades de la propia Procuraduría”, explicó al referir que los trabajos siguen.
En tanto explicó, “no hubo motivos para que se declarará Alerta de Género recientemente en Tlaxcala”, dijo al señalar “quiero decir que no se requiere una declaración de esa naturaleza para que nosotros sigamos trabajando”, indicó.
Por ello dio a conocer, que el gobierno local realizará las actividades necesarias para combatir la trata de personas, además de las modificaciones que en materia de Ley se requieren, como ocurrió en los meses pasados cuando envió iniciativas al Congreso local.
Al respecto sostuvo, que en existe un Congreso receptivo, razonable que discutió y valoró esas medidas y las aprobó, “las medidas que nosotros debemos tomar, incluso de manera presupuestal para que nosotros podamos tomar varias actividades dentro del propio gobierno y respaldar los trabajos de prevención”, expuso.
Sobre el tema de feminicidios señaló, “la Procuraduría y el nuevo procurador tienen indicaciones precisas de mi parte, para que analice con todo cuidado los casos en donde haya perdido la vida un tlaxcalteca y sea motivo de investigación, la Procuraduría y con especial atención que de seguimiento aquellos casos en los que la víctima fue una mujer”, dijo.
Ello porque refirió, porque no sólo se trata de un hecho trágico sino del agravio al entorno familiar, la vida y hacia toda la sociedad.
“Porque lo que estamos buscando es tener una sociedad más igual, en materia de violencia tenemos que poner una actitud muy firme al respecto”, sostuvo.
Por ello explicó, que esta administración estatal es de apertura y proactividad con los diferentes grupos de ciudadanos para su participación en estas tareas.
Sobre la no determinación de la Alerta de Género indicó, “el gobierno no rehúye su responsabilidad, después de escuchar, después de dialogar y presentar argumentos los gobiernos deben de tomar decisiones y esas decisiones deben ir en beneficio de la mayor cantidad de personas y de defensa de derechos”.
Finalmente el mandataria estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó “que en el caso de mujeres nosotros buscamos afianzar y seguiremos haciéndolo con apertura y responsabilidad cuando nos toque tomar decisiones”, concluyó al referir que actuará con actitud firme.