El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., Dos policías municipales heridos y uno de los asaltantes muertos, tras accidentarse en la carretera mientras trataba de huir, es el resultado del asalto al domicilio del diputado local, Alberto Amaro Corona, así lo dio a conocer el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien agregó que en la búsqueda de los delincuentes trabajan conjuntamente las autoridades de Puebla y Tlaxcala.
Agregó el mandatario estatal que desde el momento en que se enteró de este hecho, se comunicó telefónicamente con el diputado Alberto Amaro para conocer cómo se encontraban él y su familia.
Mena Rodríguez informó que “tanto la Procuraduría como la Secretaría de Gobierno estuvieron atentas al hecho, hay dos policías municipales heridos y uno de los participantes en este hecho delictivo sufrió un accidente, lo que provocó su fallecimiento”.
Asimismo, señaló que “las investigaciones en este momento nos llevan al estado de Puebla, de modo que el gobierno estatal ha estado en contacto con el gobierno del vecino estado, por medio de la Procuraduría, y la Fiscalía ha estado trabajando de modo conjunto con la nuestra, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, expuso.
Abundo que “dentro de la investigación, durante el día y tan pronto haya nueva información, el procurador estará comunicando los avances, en este momento debo decir que la Fiscalía de Puebla, en una parte de la investigación, está trabajando de modo conjunto con nuestra Procuraduría”, explicó.
En tanto, el mandatario estatal sostuvo que el gobierno de Tlaxcala aplicará la justicia en todos los casos donde se violente a un ciudadano, porque dijo “un sólo hecho es necesario para que estemos pendientes y al castigo de ellos, vamos hacer todos los esfuerzos y aprovechar todos los recursos legales”, expuso.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que a pesar que las estadísticas ubican a la entidad como uno de los estado con menos delitos, el compromiso del gobierno será la atención a los ciudadanos de modo directo, la aplicación de la justicia y seguir trabajando en la capacitación de los elementos, dentro de este nuevo Sistema Penal Acusatorio para cumplir con las funciones de brindar seguridad y resguardo a las ciudadanía.