Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 10 de enero de 2017.- El PRI-Gobierno es el autor de los saqueos e implementa una campaña de miedo a la ciudadanía para evitar que sigan las movilizaciones e inconformidades contra el “gasolinazo”, sostuvo el dirigente del Movimiento Popular Socialista, Israel Campos Montiel.
Sobre este tema, el activista dio a conocer que los vándalos presentes en estos saqueos, son gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que esto sólo es una campaña para desvirtuar las luchas pacíficas de protestas civiles contra el aumento de los energéticos.
Así, sin temor a equivocarse dijo que en el saqueo en la tienda de conveniencia Oxxo en Apizaco, está identificado como un simpatizante del PRI, estuvo desempeñándose en actividades de choque.
En tanto, señaló que esta es una colusión de las autoridades estatales y/o municipales en la infiltración de agitadores en las marchas de protesta y movimientos ciudadanos pacíficos.
Asimismo, refirió que ante esta situación las autoridades de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no han revisado las cámaras de seguridad de esta tienda de conveniencia para evidenciar que se trata de integrantes del PRI en estos actos vandálicos.
Campos Montiel, dijo que esta misma situación se replica en los demás actos de vandalismo en Chiautempan para desvirtuar las protestas sociales en contra del “gasolinazo”.
La estrategia que está llevando a cabo el Gobierno, pensamos que nos va afectar mucho que llegue la gente porque la gente ya tiene miedo, hay muchos mensajes por las redes sociales que hay grupos armados, que hay un golpe de Estado que nos van a matar, que no asistamos, que nos quedemos en casa, todo esto orquestado por las oficinas de gobierno
Pese a esta acción de desprestigio del llamado “PRI-Gobierno”, el líder del Movimiento Popular Socialista (MPS), invito a la ciudadanía a dejar de lado esta campaña de miedo y salir a protestar este jueves 12 de enero a las 12 del día, frente a la catedral de Apizaco contra el “gasolinazo” y luchar contra la injusticia del Gobierno.
Además dijo, que informarán a la ciudadanía sobre esta postura de rumores de saqueos implementados desde el Gobierno, asimismo refirió que podría existir poca participación social por el miedo que le están sembrando.
En tanto refirió, “nos está afectando mucho la estrategia que está llevando el Gobierno, pensamos que nos va a afectar mucho en que llegue la gente, porque la gente ya tiene miedo, hay muchos mensajes por las redes que hay grupos armados, que va a haber golpe de Estado que nos van amatar que no asistamos al llamado, que nos quedemos en casa”, sostuvo.
Finalmente, adelantó que mantendrán esta resistencia pacífica de continuar más “gasolinazos” en el mes de febrero, de ahí que saldrían a tomar las carreteras de la entidad hasta que el Gobierno federal atienda a la disminución del precio de los combustibles y el aumento al salario mínimo.