Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños
Ya sólo faltan 106 días para las elecciones y parece que esto ya va tomando color.
Si no hay cambios, las fórmulas para el Senado ya quedaron perfectamente integradas.
Hay que acercarse a las oficinas del PRI y ver cómo le está yendo a la dupla Anabell Alvarado y Florentino Domínguez.
Posteriormente vean en Morena que tal se va integrando la candidatura formada por Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima.
Pero si pueden, vayan directamente al Frente por México y vean cómo se integró la fórmula Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel, pues al parecer ahí si hay nota.
Sobre todo, luego que de que el pasado fin de semana se integró el TUCOGEM (Todos contra Gelacio Montiel) y a pesar de haberse integrado este frente, el exsecretario de gobierno, exdiputado federal y exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México, les dio la vuelta a todas las corrientes del Partido del Sol Azteca y se alzó con la candidatura.
Pregunten y busquen a Domingo Calzada, presidente interino del sol azteca, a él hay que cuestionarle cómo va estar el apoyo del partido hacia este inminente candidato, ya que al parecer, las fuerzas internas y mismo comité habían firmado una carta de apoyo hacia el joven Santiago Sesín, quien todo parece indicar, se tendrá que quedar como chinito.
Y ya que hablamos de la Alianza PAN-PRD, hay que echarse un clavado a la lista de aspirantes a diputados que se está integrando en el partido blanquiazul, sobre todo en el Distrito IV.
Al parecer, aún no se define si será Pablo Badillo Sánchez el abanderado por el Distrito de Apizaco, pues aunque el partido en la sede estatal ya decidió que la designación caiga a favor del regidor, al parecer todavía hay intentos de Carlos Raúl Quiroz Durán, actual titular de CAPAMA, por hacerse de la candidatura.
Dicen los que saben, y por eso hay que ir a las fuentes de información, que el alcalde tiene más simpatías por su el titular del comité agua potable que por el integrante de su cabildo.
Checar entonces quién le conviene al Presidente para que llegue al edificio del Congreso del estado.
No vaya a ser que le falle el ojo y se equivoque a la hora de brindar su apoyo y acabe apoyando al menos indicado.
Si esto sucede, Julio César podría perder el hasta ahora infalible récord que lleva de elecciones ganadas en Apizaco.
La moneda está en el aire en la ciudad rielera, al parecer bastión panista, pues basta recodar que durante cuatro administraciones seguidas ha estado gobernada por los blanquiazules.
Por eso hay que estar atento a la decisión que tome el alcalde en estos días y ver a quien va a impulsar como candidato de su partido.
Al parecer es muy fácil, o decanta por Pablo Badillo, que ya fue designado por el Comité estatal, o insiste en impulsar a Carlos Quiroz.
La decisión que tome, puede que abra el boquete en la administracion del joven empresario del autotransporte y entonces a la cuestionada administración municipal, ahora se le podría sumar también la derrota del PAN en las urnas el próximo primero de julio.
Por eso es importante estar atentos.
Mientras tanto, recuerden que hoy es viernes y después del medio día, ya empieza el fin de semana.