Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2017.- Sin autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y de manera sorpresiva, las líneas que operan el servicio de transporte público de la ruta Tlaxcala a Puebla aumentaron su tarifa 3 pesos más.
De esta forma, la empresa de Autotransportes, Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan, Flecha Azul y la Unión Vanguardista de Permisionarios (UNIVAMP), incrementaron sus tarifas ante el “gasolinazo”.
El hecho causó molestia entre los usuarios, toda vez que no existe autorización oficial de la SECTE y control de esta dependencia.
Así, los transportistas de la empresa Flecha Azul aumentaron 3 pesos la tarifa, pasando de 15 a 18 pesos, mientras que en las unidades de UNIVAMP pasó a 17 pesod el servicio.
Finalmente, cabe destacar que el recién nombrado titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, fue sorprendido por los transportistas al escapársele este asunto de los incrementos de las tarifas de manera arbitraria, por lo que tendrá que poner control o de lo contrario demostrará incapacidad en la encomienda de este Gobierno