Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2018.- Un bebé que había sido robado a su mamá en las inmediaciones del Hospital General de Tlaxcala fue recuperado inmediatamente por elementos de la Policía Estatal, tras recibir el oportuno reporte.
Segun versiones, la mamá había acudido al Hospital General de Tlaxcala a realizar la prueba de Tamiz al bebé de cinco días de nacido; sin embargo, al salir del nosocomio, una mujer interceptó a la madre de familia para avisarle que la requerían en el hospital, por lo que la señora, quien supuestamente iba caracterizada de enfermera -vestía pantalón negro, filipina blanca y chaleco café- se ofreció a cuidar al infante mientras ella atendía el supuesto llamado, a lo que la madre accedió y además dejó igual a su otro pequeño hijo, de aproximadamente 10 años.
Al salir del nosocomio la madre encontró únicamente al pequeño de 10 años, quien entre llanto advirtió que la supuesta enfermera se había llevado a su hermano, por lo que de inmediato la madre de familia acudió al hospital para pedir ayuda.
Al respecto, el director general del Hospital, Alfredo Adán Pimentel, sostuvo que una vez que fue de su conocimiento procedió a brindar ayuda y cerrar todos los accesos del hospital, ademas de dar aviso a las autoridades de seguridad e hizo el reporte al 911, por lo que de inmediato atendieron al llamado y se dieron a la tarea de buscar a la fémina con las características brindadas .
Fue así como la mujer, junto con un hombre y el bebé en brazos fue identificada y detenida sobre la avenida Tlahuicole, a la altura de los arcos, para ser trasladada e identificada, por lo que una vez que fue señalada por la madre del bebé, se procedió a su traslado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En tanto, el director del Hospital General de Tlaxcala aceptó que hace falta reforzar la vigilancia exterior con cámaras de seguridad, por lo que dijo volverá a pedir apoyo a los municipios.
Indico además que esta situación fue externa al hospital, por lo que este no procederá de manera legal en contra de la mujer que robo al pequeño, y destacó la oportuna denuncia y el apoyo brindado a la mamá.
Ademas señaló que en el tiempo que lleva al frente del Hospital -alrededor de un año- no se había presentado una situación similar.
Por último, dijo que en lo que respecta a la seguridad interna el hospital, este cuenta con el personal debido y llamó a los usuarios a no dejarse sorprender, ya que quienes prestan servicio médico están identificados con uniforme y credenciales.