El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 21 de marzo de 2018.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia del Poder Legislativo, Ignacio Ramírez Sánchez indicó que hay avances para solucionar el conflicto del municipio de Ixtenco, y luego de los actos violentos ocurridos la semana pasada en dicha demarcación se percibe un ambiente de calma.
“Yo creo que si hay avances porque en un primer plano, yo hablé con la comisión de los inconformes de Ixtenco, y les solicité que pudieran entregar las patrullas, que pudieran abrir otra vez el paso, me dijeron que de ninguna manera que hasta que hubiera un dictamen formal por parte del Congreso, y el domingo que pase por ahí ya estaba todo liberado”.
En ese sentido, Ramírez Sánchez celebró que la Secretaría de Gobierno (Segob), haya intervenido en el conflicto, toda vez que el domingo pasado estaba liberado el paso “yo supongo que ya hubo un acercamiento con la Secretaria de Gobierno o ya intervino, que bueno y muy atinada su intervención, pero a mí en lo personal no me han informado nada”, asentó.
Es de recordar que luego del enfrentamiento violento que se registró en Ixtenco entre pobladores y policías el cuál dejo como sado varias personas lesionadas, además de los cuantiosos daños materiales en el ayuntamiento, de ahí que el legislador de extracción priista solicitó la intervención de la Segob.
Respecto a la solicitud de revocación de mandato del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, el diputado Ramírez Sánchez sostuvo que está en proceso toda vez que es proceso es complejo y largo, de modo que lo comparó a un juicio civil.
Sin embargo, dijo que en breve se abrirá el procedimiento de pruebas y alegatos para posteriormente elaborar el dictamen, mismo que será presentado ante el pleno del Congreso, aunque advirtió que dicho proceso puede ser heredado a la 63 Legislatura.
Ignacio Ramírez, señalo que el Poder Legislativo se conducirá conforme a derecho y con ello determinará si procede o no la suspensión de mandato, agregó que se abrió otro expediente derivado de que posterior a los actos violentos en Ixtenco ingresó otra solicitud al Congreso local.