FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2017.- Esta mañana, Quadratín Tlaxcala dio cuenta de las acciones que emprende el Gobierno de Tlaxcala para atender las necesidades de los conductores y ciudadanos en la reparación de semáforos viales y de transeúntes.
Hace unas semanas se reportó que algunos semáforos del centro de Tlaxcala se encontraban sin funcionamiento, tal es el caso de la ausencia de semáforos reportado desde el pasado 18 de diciembre de 2016,y ubicados sobre la intersección de Lardizábal y Uribe – Miguel Lira y Ortega, a un costado de la Parroquia de San José donde, durante varios días, los conductores y transeúntes debían mantener precauciones para evitar accidentes.
Por consiguiente, hasta hace unos días la zona permaneció sin los artefactos de control vehicular; sin embargo, estos fueron reemplazados por lo que los conductores circulan con normalidad.
Del mismo modo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), acudió a retirar el semáforo ubicado sobre la Avenida Benito Juárez, en intersección con la Calle Miguel Guridi y Alcocer. Y una calle adelante, sobre Zitlalpopocatl esquina con la mencionada avenida, se detectó que dos semáforos habían sido reemplazados y en funcionamiento.
También, hasta hace unas semanas se dio el reporte de averías en el semáforo que se encuentra sobre el camellón del Boulevard Revolución con dirección a Santa Ana Chiautempan, mismo que también fue reparado
Cabe destacar que, acorde a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), Tlaxcala posee el porcentaje mas bajo de ciudadanos que consideran funcionales sus semáforos con el porcentaje más bajo en todo el país (con el 19 por ciento).