Organizó UATX el taller Construyendo espacios sin violencia
TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2017.- El día de hoy los trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), despertaron con la noticia del recorte a las compensaciones que por años habían recibido.
A Quadratín Tlaxcala, diversas fuentes han declarado que esta orden afecta a los trabajadores que por años han recibido estás compensaciones; señalaron que esta medida que se ha tomado afecta a federales de la USET y a los estatales solo un 5 % son los afectados.
De igual manera, indicaron que está media afecta directamente el presupuesto que ya tenían previsto para ocupar en gastos mensuales recurrentes, sin embargo acusan que con estos recortes de compensaciones algunos recibirán desde cien a mil pesos únicamente.
Han pedido explicaciones al respecto de que esta medida se tomará al momento sin previo aviso, sin embargo acusan no han recibido alguna atención del área pertinente para saber lo que sucede.
Otras fuentes (que de igual manera piden omitir sus nombres) indican que ni los mismos directivos de áreas saben lo qué pasa e inclusive esta medida también los afecta. Y aseguran hasta ahorita no han existido despidos y piden esto se siga respetando al igual que las compensaciones que venían recibiendo desde años atrás.
En un recorrido previo por este medio, a los trabajadores de la USET se les ha pedido permanecer al pendiente de cualquier indicación, ya que aseguran el día de hoy se reunira el nuevo seceretario de Educación Pública con los jefes de cada área para tomar medidas respectivas y si en caso de que estás no les favorezcan han expresado que tomarán las instalaciones como medida de presión al nuevo secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda.