Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
ALTZAYANCA, Tlax., 07 de Abril de 2018.- Por encima de la confrontación y la división que buscan otros actores políticos, en esta elección todos debemos buscar la unión de los tlaxcaltecas, está demostrado que con unidad, el estado ha logrado un avance constante por más de siete años.
En esto coincidieron Anabel Alvarado Varela, candidata a Senadora por Tlaxcala, y Mariano González Aguirre, candidato a Diputado federal por el primer distrito, de la coalición “Todos por México”, mega alianza integrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y el local Socialista.
Ambos candidatos al Congreso de la Unión coincidieron en que lo más importante de esta elección es la unidad. “No permitamos que nos fracturen y que nos dividan, eso no le sirve al país”, enfatizó Mariano González Aguirre.
E insistió, ante los ciudadanos que se reunieron para escuchar sus propuestas de campaña, que el compromiso es trabajo y gestión, no promesas “no vamos a caer en lo de siempre: promesas que luego no se cumplen”.
Dijo también que Anabel, la candidata al Senado, y él, son jóvenes que buscan un cambio, son una generación diferente, comprometida con el trabajo y con los ciudadanos.
En este sentido, luego de señalar que una vez que sea Diputado federal regresará a cada una de las comunidades que con su voto le dieron la confianza para ser Legislador por Tlaxcala, reiteró que desde la Cámara gestionará recursos y apoyos para que le vaya mejor al municipio de Altzayanca.
Por su parte, Anabel Alvarado Varela ante los ciudadanos que la escucharon señaló que cuando ella dice que sí, es porque si se puede y porque está en sus manos.
Y este sentido, dijo también, “y si les digo que no y que no está en mis manos, también les diré que juntos vamos a buscar un camino alternativo para que las cosas se puedan lograr, vamos a hacer equipo para que le vaya bien a Altzayanca, a Tlaxcala y a México”.
Ante campesinos y productores de durazno, la candidata a Senadora destacó que tanto Mariano González Aguirre como ella, han mostrado capacidad de gestión en sus encargos.
Reiteró “si ustedes se preguntan: ¿Cómo sabemos que tú sí nos vas a cumplir?, la respuesta está en mi trabajo como diputada federal por el Segundo Distrito”
Y dio a conocer que desde su posición como Legisladora gestionó apoyos no sólo para los 14 municipios que forman parte del Distrito para el que fue electa, sino que gestionó recursos por más de 50 millones de pesos, que sirvieron para apoyar a escuelas, para pavimentar calles y para generar obra pública en las comunidades y municipios de Tlaxcala.
Los candidatos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Anabel Alvarado Varela y Mariano González Aguirre, recorrieron juntos las comunidades de Loma de Junguito, las Cuevas, Delicias, Pocitos, Nexnopala y Nazareth, así como los barrios de San Antonio y Guadalupe, culminando su gira en la cabecera municipal de Altzayanca.