Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cierres simultáneos en SAGARPA a nivel nacional

Redacción/Quadratín EdoMéx
 
| 07 de noviembre de 2018 | 10:05
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 07 de noviembre de 2018.- Exigiendo “imparcialidad, equidad y justicia”, miembros del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la SAGARPA, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en diversos estados y de manera simultánea.

En la toma estatal participaron trabajadores provenientes de municipios como Atlacomulco, Texcoco, Coatepec Harinas, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Jiquipilco, San Bartolo Morelos, Acambay, “en defensa de sus derechos”, promueven.

 

Por su dignificación, es que integraron este nuevo sindicato que involucra a 400 trabajadores de la Secretaría a nivel estatal constituidos legalmente.

En palabras del Secretario General de la Sección 12 del SIINTS, Juan Hernández Colín, lo que detonó esto es que “La autoridad no ha respetado sus condiciones de trabajo; diversas irregularidades se presentan”.

Solicitan a su vez que sea sustituido el Director General de Personal a nivel nacional, lo mismo que el de Relaciones Laborales ya que “son los que provocaron todo esto, al negociar exclusivamente con el sindicato mayoritario”.

Delegaciones en CDMX, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, hasta el momento, han confirmado el cierre simultáneo de las oficinas de la SAGARPA en sus localidades, y están a la espera de una resolución nacional para retirarse.