El festival reunirá clases magistrales, talleres, exposiciones y conciertos en vivo relacionados con el género del jazz.

TLAXCALA, Tlax., 22 de julio de 2021.- Por primera vez en el estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció a través de sus redes sociales la realización del “Jazz Tlax Festival 2021”, festival enfocado a la divulgación del género musical del jazz a través de actividades multidisciplinarias y presentaciones en vivo del 27 de julio al 7 de agosto del presente año.

Dicho festival se realizará de forma gratuita para todos los interesados y contará con la participación de reconocidos músicos y talleristas estatales y nacionales.

Las actividades del festival se llevarán a cabo paralelamente en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala y el Zócalo de Apizaco, lugares en los que se respetará un aforo limitado debido a la contingencia sanitaria.

De la misma forma, el evento se inaugurará con una master class de piano por Alberto García a las 12:00 hrs, una exposición de pintura con pulque de Parma Castillo a las 16:30 hrs y un concierto en vivo de la agrupación Eloy Trío a las 18:00 hrs para este 27 de julio.

A pesar de que las master class tienen cupo lleno hasta el momento, la población interesada podrá asistir a las exhibiciones en vivo para el Teatro Xicohténcatl recogiendo su boleto un día antes de cada presentación en un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

La cartelera completa de actividades y sus horarios pueden encontrarse publicadas en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (http://www.culturatlaxcala.com.mx/).