TLAXCALA, TLAX., 12 de febrero de 2020.- La cultura y el deporte se continúan fortaleciendo, con el impulso y el apoyo que el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, ha refrendado su compromiso con las comunidades.

La presencia de la Unidad Móvil del Conocimiento llevó a los alumnos de nivel básico a experimentar nuevos conocimientos.

Experiencias recogidas que, con alrededor de mil estudiantes del nivel básico llevaron a reafirmar y adquirir nuevos conocimientos, principalmente con las operaciones básicas con fracciones y adentrarse al programa informático Word básico.

Dentro del abanico del aprendizaje ha resultado una herramienta básica en su desarrollo, hoy preocupación que ha llevado al alcalde a gestionar estos apoyos.

Así, las comunidades de Alpotzonga, Santa Rosa de Lima, San Marcos Jilotepec, Santa Justina Ecatepec, Popocatla, San Diego Xocoyucan, Cuaxonacayo, Atotonilco, La Soledad y las escuelas de la cabecera municipal, principalmente, la escuela primaria Miguel Guridi y Alcocer, entre otras.

Dentro del renglón deportivo, la activación física musicalizada en Ixtacuixtla ha llevado tanto a la mujer como a los niños a promover una vida saludable a través de la activación física, misma que ha fortalecido también a la población infantil de prescolar.

Asimismo, en el auditorio de San Diego Xocoyucan se realizó encuentros de preparación del Torneo Interpretas, llevando a las instituciones a prepararse con sus mejores elementos.

Las Reglas de Juego, curso gratuito impartido por el personal del área deportiva, se atendió, amén de conocer las necesidades de la Liga premier de fútbol de esta localidad.

Además, el presidente municipal, gestionó ante el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), la asignación de dos becarios dentro del programa Jóvenes constituyendo el Deporte, que bajo la coordinación del área de cultura y deporte se llevó acabo la Primera etapa del programa Activando Ixtacuixtla 2020.

Programa que se llevó a las comunidades en donde alrededor de 500 y jóvenes realizaron actividades físico-recreativas.