Gobierno de Huamantla promueve la salud y el bienestar femenino
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2023.- La Noche que nadie duerme continúa siendo una de las tradiciones más representativas del Pueblo Mágico de Huamantla, pues el festejo a la Virgen de la Asunción congrega hasta el día de hoy a miles de visitantes locales y nacionales por las principales calles de este municipio.
Como cada 14 y 15 de agosto, la celebración de la Noche que nadie duerme se realiza en un ambiente de cánticos, oraciones, mariachi, coloridas alfombras y tapetes de aserrín o flores, donde los huamantlecos acompañan a la Virgen de la Caridad en un recorrido de más de cuatro kilómetros.
El principal atractivo de este festejo comienza alrededor de las 23 horas y culmina a las 6 horas del día 15 de agosto, donde se oferta una misa en honor a la patrona de todos los habitantes de Huamantla.
Según fuentes históricas, el recorrido de la virgen data del año 1941, iniciando el recorrido en la iglesia principal en la cabecera municipal con fuegos pirotécnicos y el repicar de las campanas.
El recorrido tendrá contempladas las calles Hidalgo, Negrete Oriente y Poniente, Guerrero Sur, Insurgentes Poniente, Galeana Oriente y Poniente, Reforma Sur y Norte, Juárez Sur y Norte, Allende Sur y Norte, y Aldama Oriente.
Asimismo, este día se realizará la tradicional Corrida de las luces con la participación de los matadores Aturo Macías “El Cejas”, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores.
Cabe resaltar que en 2022, Huamantla rompió el Record Guinness con la algombra más larga del mundo con mil 932.6 metros durante el paso de la Virgen de la Caridad.