TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2021.- Tlaxcala se unirá al programa nacional «República de lectores» y a las actividades culturales coordinadas por el Fondo de Cultura Económica (FCE), anunció Antonio Martínez Velázquez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

En un comunicado por redes sociales, el director del ITC informó que la entidad mejorará las condiciones de sus bibliotecas, salas y clubes de lectura a través del apoyo del Fondo de Cultura Económica, así como a la venta y publicación de libros a precios bajos para toda la población.

De igual forma, dio a conocer que en Tlaxcala ya se impulsa el programa «21 para el 21», proyecto editorial del FCE centrado en la publicación de clásicos de la literatura mexicana que se distribuirán en escuelas, bibliotecas y salas de lectura del estado.

Asimismo, Paco Ignacio Taibo II, escritor y director del FCE, agradeció por redes sociales este nuevo convenio con las instituciones culturales del estado, asegurando que «llenaremos a Tlaxcala de libros y ensancharemos la ‘República de lectores'».