El festival Vías Alternas de la Interculturalidad reflexiona sobre la figura de los migrantes a través de talleres, conversatorios, ponencias y presentaciones culturales.

TLAXCALA, Tlax., 9 de septiembre de 2021.- La migración simboliza uno de los estigmas sociales más representativos del territorio tlaxcalteca, por ello, el festival Vías Alternas de la Interculturalidad promoverá la reinvención social de este tema en Tlaxcala para futuras ediciones, aseguron Arturo Villaseñor y Alfredo Duarte Corte, coordinadores de este evento por la Secretaría de Cultura Federal.

En conferencia de prensa por su octava edición en la ciudad de Puebla, informaron que se tomará en cuenta al estado de Tlaxcala para la realización de actividades culturales y foros colectivos en torno a la discriminación, agresión y cuidado de los migrantes latinoamericanos durante el próximo año.

De igual forma, expresaron que las comunidades migrantes, agrupaciones artísticas y asociaciones civiles del estado podrán participar en las actividades de este evento, enriqueciendo el diálogo en favor de los migrantes en México.

Asimismo, indicaron que estarán realizando vinculaciones con las dependencias de cultura estatal, medios de comunicación y especialmente el albergue La Sagrada Familia de Apizaco para la realización del próximo festival, debido a que esta organización es la más representativa en cuanto al tema migrante se refiere en la entidad.