OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2021.- El pintor originario de San Juan Copala, Juxtlahuaca, Joel Merino López, llevará en abril de 2022 a París, Francia, una colección de obras pictóricas sobre comunidades indígenas de Oaxaca.

Dijo que este 2021 ha estado trabajando en la realización de murales en diferentes partes de México, por lo que después de dos años regresa a Europa, sin embargo, solo estará en este continente durante un corto período y a finales de 2022 viajará por más ciudades del país.

Refirió que el tema central de esta exposición es Cha´anj que en triqui significa fiesta. La exhibición está compuesta por 13 piezas que fueron pintadas este año y que no solo hablan de San Juan Copala sino de varias comunidades de Oaxaca, que poseen su propia tradición y cultura al momento de vivir sus fiestas patronales.

Señaló que el objetivo principal es que el resto del mundo vea la grandeza cultural que tiene Oaxaca.

“Voy a realizar una presentación enfocada a las fiestas, voy a llevar una colección de 13 piezas pintadas, además, estaré llevando obras pictóricas, una colección de fotos de murales emblemáticos que he pintado en México y una colección de textiles, que es una segunda parte de lo que presentamos en años anteriores en Europa”, indicó.