El horario de visita será de jueves a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, con último acceso a las 13:30 horas, mientras que el museo de sitio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

TLAXCALA, Tlax., 11 de mayo de 2021.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro INAH Tlaxcala, informa que el jueves 13 de mayo reabrirá al público la Zona Arqueológica de Tecoaque, en Tlaxcala, bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.

Este sitio arqueológico, único con evidencia material de la presencia de los conquistadores en 1521, abrirá de jueves a domingo, de 10:00 a 15:00 horas, con último acceso a las 13:30 horas.

El aforo máximo permitido será de 40 personas al día, y en grupos no mayores de seis personas, mientras que el museo de sitio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso.

En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros.

Se exhorta a respetar las indicaciones del personal de la zona arqueológica a fin de salvaguardar la integridad de todos.