TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Ixtacuixtla, a través del área de Cultura y Deporte vinculado con la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria Tec. 49 “Bicentenario de la Independencia” realizó el Concurso “Pintando La Amistad con Valores 2019-2020”.

El Patio Central de la institución, 25 estudiantes de los tres grados, en cartulinas blancas plasmaron el tema previo al Día del Amor y la Amistad, incluyendo los valores;igualdad, equidad, respeto y tolerancia.
Así, la asignatura del Arte, a través de los profesores Juana Cruz Texis y Jorge Ruiz Reyes, quienes fungieron como jurado, premiando a los tres mejores dibujos.

Hoy, el vínculo con las instituciones educativas, principal factor de trabajo del Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Mtro, Rafael Zambrano Cervantes.
Cabe destacar la sencible participación de los alumnos, que revelaron a través de sus lápices de colores estupendos dibujos, que lo llevo a quebrarse.

Las lágrimas de uno de los participantes lo llevó hacer cobijado por sus compañeras.

A su vez, el director del plantel, Alberto Hernández Olivares y el asesor de la Sociedad de Alumnos, Jorge Ruiz Reyes, agradecieron la participación del Ayuntamiento de Ixtacuixtla.