Entrega gobernadora Lorena Cuéllar premios a ganaderos y agricultores
TLAXCALA, Tlax., 01 de Enero de 2019.- Los agremiados de la Unión Campesina Democrática (UCD) exigen que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumpla sus compromisos al campo, por tanto darán un año de gracia para el aprendizaje de su gobierno e integrantes de su gabinete, ello con resultados, de ahí que de no obtenerlos será en el año 2019 o 2020 cuando salgan a las calles a movilizarse y denunciar irregularidades de esta administración, sostuvo su dirigente en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres.
Al respecto el activista expuso, “el presidente queremos que sepa que somos sus aliados y que estaremos siempre denunciando las cosas que no se hagan adecuadamente y por supuesto aplaudiendo lo que está haciendo correctamente”, dijo.
Por ello señaló, que darán este año de aprendizaje para los funcionarios federales, “muchos estarían acertando desde el primer momento y muchos conociendo su trabajo”, pero que tendrá que existir resultados importantes desde este 2019.
De ahí que acotó, “nosotros estamos exigiendo desde ahorita, estamos exigiendo que cumpla con compromisos, digamos que damos un año y estaremos esperando en el 2019 o en el 2020 y si vemos que hay algunas cosas muy anómalas, muy fuera de los compromisos, por supuesto que seriamos algunos de los denunciantes de las anomalías”, sostuvo.
En tanto recordó, que el hecho de que haya llegado AMLO a la presidencia con el voto de los campesinos y que confían en él, no implica que las organizaciones que conseguían beneficios o hacían marchas en las administraciones anteriores no lo vayan a seguir haciendo.
“Yo creo que seguirán las marchas, seguirán las manifestaciones y esperamos que los funcionarios actúen antes de que se den estas, porque creo que es muy importante que siga la gente demandando sus cosas a través de los diferentes vías y sí la vía de la manifestación es una de ellas para resolverlas, creo que este gobierno tendrá libertad”.
Por ello dijo, que de no haber resultados saldrán a las calles a marchar y refirió, “yo creo que la gente tendrá libertad para eso, yo creo que nosotros también recurriremos a eso cuando haya una actitud de negligencia y de no atención a las demandas que nosotros hacemos o a las denuncias que nosotros planteamos”, expuso.
En tanto señaló, que los campesinos le han dado el voto de confianza a AMLO, “confiamos en su gabinete y siempre damos nosotros el beneficio de la duda después de transcurrido algún tiempo, si vemos que no funciona entonces empezaremos a actuar denunciando las anomalías”, dijo.
Finalmente, el dirigente de la UCD en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, agregó que los priistas dejaron el país en bancarrota y destruido, por lo que AMLO tendrá que reconstruirlo, por ello darán tiempo.
“Damos este primer año de gobierno para que pueda ir atendiendo las cosas del campo y de la ciudadanía, pero nos parece que no es un tiempo adecuado, pero esperamos que en el primer año haya indicios de recomposición social y económica y de respeto a la demanda de los campesinos”, culminó.