Entrega gobernadora Lorena Cuéllar premios a ganaderos y agricultores
CULIACÁN, Sin., 19 de mayo de 2024.- De acuerdo a encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Censo Agropecuario, uno de los problemas que afecta a más del 70 por ciento de los productores agrícolas son los altos costos de insumos y servicios, por ello, aplicar aranceles del 35 por ciento al sulfato de amonio agrava la situación de los agricultores, indicó Cristina Isabel Ibarra Armenta, Economista de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) señaló que la intención es reducir el consumo de fertilizantes importados para dar paso al consumo local, sin embargo, no se han encontrado sustitutos que cumplan los requisitos solicitados de inocuidad, al igual que de productividad.
“Creo que debe de pensarse qué es lo que va a pasar con el campo. Los fertilizantes no han encontrado un sustituto que sea igualmente efectivo, que asegure el crecimiento de la producción. El incrementar los costos afecta la productividad”.
La nota completa en Quadratín Sinaloa