Entrega gobernadora Lorena Cuéllar premios a ganaderos y agricultores
TLAXCALA, Tlax., 30 de abril de 2020.- Los gremios campesinos, magisteriales y sindicales en Tlaxcala, no prevén movilizaciones por conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo, por la emergencia sanitaria contra el Covid 19.
Pese a que, en años anteriores se han movilizado en la capital por la celebración del Día del trabajo, en esta ocasión no tienen previstas actividades de las centrales sindicales para evitar reuniones masivas que pongan en peligro a los ciudadanos al contagio y propagación del coronavirus.
Por tanto, acatarán las restricciones de las autoridades sanitarias y en esta ocasión no saldrán a refrendar sus ideales por la plantilla obrera.
Así, la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, los Sindicatos de instituciones educativas, la Confederación de Trabajadores de México, ni mucho menos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ni el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, saldrán a
marchar, manifestarse o fijar posicionamientos.
En redes sociales, estas organizaciones junto con la Unión Campesina Democrática (UCD), los Colectivos Municipales de Morena y la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOSD), anunciaron que harán caso al Dr. Hugo López- Gatell subsecretario de prevención y promoción de la salud del gobierno federal y no marcharán este 1 de mayo.
En cifras y de acuerdo al Día Internacional del Trabajo, los datos del empleo refieren que en México la Población Económicamente Activa (PEA) se incremento en 1.3 millones de personas al pasar de 56.0 millones a 57.3 millones de personas en cuatro trimestres.
Asimismo, existen 553 mil personas más con trabajo asalariado, 374 mil más trabajando por su cuenta y 319 mil personas desocupadas.
Las cifras desestacionalizadas, en enero de 2020 refieren que el 60.3 por ciento de la población de 15 años y más en el país fue económicamente activa, esto es que 60 de cada 100 habitantes de 15 años o más estaba ocupado o buscó estarlo, mientras que 4 de cada 10 habitantes estudiaba o estaba jubilado o pensionado y se dedicaba al hogar o realizaba otra actividad.