Entrega gobernadora Lorena Cuéllar premios a ganaderos y agricultores
TLAXCALA, Tlax., 25 de noviembre 2018.- La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) prepara sus asambleas constitutivas rumbo a la creación y registro como partido político, sostuvo el dirigente estatal Alejandro Martínez Hernández al señalar que serán en el mes de enero de 2019 cuando se emita la convocatoria y requisitos para las asambleas estatales y regionales.
Por tanto dio a conocer, que serán más de 4 mil tlaxcaltecas los que participarán en estas asambleas constitutivas en los tres distritos federales de Tlaxcala, para conformar un nuevo partido político.
Además de Tlaxcala, los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla entre otros, se están al pre registro de esta nueva organización política.
Señaló, que las 32 entidades de la República harán lo propio, toda vez que no tienen problema por alcanzar el porcentaje de agremiados y militantes requerido por el Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que sólo necesitan cumplir con las asambleas constitutivas para obtener la denominación de partido político.
No obstante, el nombre de este nuevo partido político está en vías de ser definido, de manera que será hasta el año 2019 cuando se tenga más información al respecto.
El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que el sol azteca vio sus últimos días porque se acabó, está en declive por haber perdido credibilidad y porque sus dirigentes lo llevaron al fracaso.
Por ello cuestionó, la existencia de liderazgo a nivel local y federal, porque sus propios grupos internos lo desarmaron.
“Lo que hicieron con el PRD de lo que nosotros dejamos, hoy se lo acabaron, terminaron con él un grupo que seguirán solos porque no tienen credibilidad, el PRD está terminado”, sostuvo Martínez Hernández al señalar que tuvieron la oportunidad de ser contrapeso político y estuvieron en el poder con Alfonso Sánchez Anaya, pero después fracasaron quienes lo dirigieron.
Finalmente, el activista político recordó que este 28 de noviembre se movilizarán a la Ciudad de México (CDMX) con 100 autobuses con 4 mil 500 personas para reclamar la salida de Peña Nieto y presentar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sus propuestas de trabajo y rescate del campo, estos campesinos que participarán en la capital del país agregó son la fuerza de militantes con la que habrán de constituirse como partido político.