Congreso de Tlaxcala expide Ley Estatal de la CEDH
TLAXCALA, Tlax., 6 de mayo de 2022.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició un reforzamiento de su campaña de sensibilización de respeto a los derechos humanos en el estado, con el objetivo de que entre la población se profundice una cultura de paz a través del fomento de valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y se reflexione sobre la importancia de la dignidad de las personas.
El reforzamiento de esta campaña tiene su motivación en la celebración de una boda realizada el pasado fin de semana en el estado de Tlaxcala, en la que se enaltecieron símbolos nazis.
La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, lamentó el hecho de que símbolos nazis se hayan utilizado por jóvenes en una boda realizada en el estado de Tlaxcala, pues ello –dijo- puede reflejar que algunos sectores de la sociedad demeritan la trascendencia de hechos históricos que de ninguna forma deben ser enaltecidos.
Y es que, recordó, existe un parte aguas entre el antes y después de la Segunda Guerra Mundial, pues más de seis millones de personas murieron en el Holocausto, lo que provocó que todas las sociedades reflexionaran sobre la humanidad.
Ordoñez Brasdefer destacó la importancia de que las nuevas generaciones reflexionen lo que el Holocausto significó para el mundo y mantengan en la memoria la tragedia que se vivió durante aquel tiempo de guerra.
La ombudsperson subrayó la importancia de que como sociedad extrememos la vigilancia de la memoria histórica y su significado en temas de tolerancia y respeto a los derechos humanos de igualdad y no discriminación.
“Este organismo defensor de los derechos humanos hace un llamado a todas las instituciones públicas y a la sociedad misma, a realizar acciones tendientes a generar una cultura de paz, a través del fomento de los valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y aborden los conflictos atendiendo sus causas, hasta alcanzar soluciones mediante el diálogo entre las personas”, sostuvo.