Amanecer gélido en la Laguna de Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 5 de septiembre de 2023.- Este martes, la onda tropical número 26 se desplazará sobre el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.
También se pronostican lluvias fuertes áreas de Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las precipitaciones de mayor intensidad serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Asimismo, el monzón mexicano continuará en el noroeste del país, generando probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Por su parte, la Tormenta tropical Jova se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar costas mexicanas.
En la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.