Amanecer gélido en la Laguna de Acuitlapilco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2023.- Durante esta noche y madrugadade lunes, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 31, ha comenzado a modificar sus características térmicas; sin embargo, producirá viento de componente norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, disminuyendo al final del día.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del lunes, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla zonas altas del oriente y sureste mexicano.
Por otra parte, el frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, se desplazarán sobre el noroeste de México, ocasionando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en dicha región, chubascos en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila; asimismo, la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, extendiéndose hacia Sonora y Chihuahua durante esta noche y madrugada del lunes.
La nota completa en Quadratín México