El Popocatépetl amanece en calma con nieve y fumarola ligera
TLAXCALA, Tlax., 10 de marzo de 2023.- En Tlaxcala amaneció a las 6:47 y anochecerá a las 18:41, las temperaturas estarán entre 6 y 27 grados centígrados, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo de unos 14 kilómetros por hora y dirección sur.
Este viernes persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor de la República Mexicana, debido a la permanencia de un sistema de alta presión –anticiclón—, situado en niveles medios de la atmósfera, el cual ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, sur del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.
Se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por la corriente en chorro polar, canales de baja presión extendidos sobre el norte, centro y sureste del territorio mexicano, y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.