Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo/Quadratín Tlaxcala

Garantizada seguridad en la Noche que Nadie Duerme y en la Huamantlada

J. Gerardo Meneses C./Quadratín Tlaxcala
 
| 14 de agosto de 2018 | 9:00
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 13 de Agosto de 2018.- Tras los lamentables eventos que se realizaron en el segundo baile de feria de Huamantla, en la noche de domingo para lunes, el alcalde de este municipio, Jorge Sánchez Jasso, en entrevista, dio a conocer que en el municipio se han reforzado las medidas para garantizar la seguridad, sobre todo en lo que concierne a la venta de bebidas alcohólicas y enfáticamente señaló que la seguridad en la tradicional Huamantlada y en la Noche que Nadie Duermes, la cual se efectuará este 14 de agosto.

Y es que, de acuerdo a lo que se dio a conocer a través de diferentes páginas de facebook, la venta e ingesta excesiva de alcohol influyó para que se efectuará una pelea campal en el baile de feria donde se presentó La Adictiva.

Ante esta situación, el alcalde Sánchez Jasso dio a conocer que la oportuna intervención de los elementos de seguridad del municipio permitió controlar los hechos a tiempo remitiendo a los separos del municipio a un par de ciudadanos que alteraron el orden público y además, atender médicamente a tiempo a tres personas que fueron quienes resultaron ser las más afectados tras estos “lamentables sucesos”.

Señaló que esta situación, las de los hechos violentos desatados por la desmedida venta e ingesta de alcohol, respalda las decisiones tomadas por los organizadores de la celebración de la tradicional Huamantlada, en donde las autoridades municipales y de feria han decidido aplicar controles en la venta de bebidas espirituosas, reduciendo el tiempo del encierro de toros al estilo pamplona, pasando de dos horas a sólo una.

Y enfatizó que también se fortalecerán las medidas y de esta manera garantizar la seguridad a los ciudadanos de Huamantla, así como para quienes asistan de otros municipios y de otros estados al tradicional festejo.

Y tras pedir a los ciudadanos asumir su responsabilidad y comportarse lo más civilizadamente posible en cada uno de los eventos, señaló que la autoridad municipal hará lo propio para garantizar la seguridad en los eventos que restan en la edición 2018 de esta feria.