Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Marchan en Acapulco por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Sergio Robles/Quadratín
 
| 09 de agosto de 2018 | 19:30
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2018.- Indígenas radicados en el puerto celebran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con una marcha por la avenida Costera, ocasión que aprovecharon para reclamar al gobierno municipal que nunca los ha tomado en cuenta.

Con música de viento, bailes y un ritual inició la marcha a las 9:45 horas. Unas 100 personas partieron del Asta Bandera y avanzaron por la principal avenida de Acapulco en dirección al Ayuntamiento, donde colocarán una ofrenda en la estatua del emperador Cuauhtémoc y una piñata con la imagen del presidente de Estados Unidos Donald Trump, la cual se espera que sea quemada.

En entrevista, el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco A.C. (UIRA), Marcos Guevara Saavedra, indicó que en este día reconocido por la Organización de las Naciones Unidas no hay mucho que celebrar ya que persiste la discriminación contra ellos porque hablan dialecto y no español, así como por vestir sus trajes típicos.

El representante hizo un llamado a la alcaldesa electa Adela Román Ocampo para que el próximo gobierno los apoye y los tome en cuenta a la hora de nombrar al titular de la Dirección Indígena del Ayuntamiento, para que se elija a alguien que trabaje por el bien de la comunidad.