Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Premian a ganadores del XXVI Concurso Estatal de Talla de Madera

Redacción/ Quadratín Tlaxcala
 
| 15 de mayo de 2018 | 15:17
 A-
 A+

La Casa de Artesanías (CAT) realizó la ceremonia de premiación del “XXVI Concurso Estatal de Artesanías en Talla de Madera Tizatlán 2018”

 

TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2018.- El talento de artesanos tlaxcaltecas sigue siendo reconocido y en esta edición fueron otorgaron 24 premios que incluyeron el Galardón Estatal, Galardón Tizatlán y los tres primeros lugares de cada categoría, así como menciones honoríficas.

Los artífices participaron en las categorías de: máscaras de carnaval, ramas de tlaxistle, esculturas, juguetes tradicionales, instrumentos musicales y varios, quienes mostraron su talento a través de piezas originales.

En el certamen se reconoció el talento de los artesanos de los municipios de Amaxac de Guerrero, La Magdalena Tlaltelulco, Panotla y Tlaxcala, los cuales se hicieron acreedores a un estímulo económico para fortalecer su actividad y reconocer el talento que poseen en la elaboración de estas piezas.

Cabe mencionar que, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se realiza este concurso estatal dirigido a los artesanos talladores de madera en la entidad.