Magistrados afines a opositores restringen a AMLO y Pueblo: Presidencia
TLAXCALA, Tlax., 16 de noviembre de 2018.- Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la plataforma de WhatsApp, que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) puso a disposición de los usuarios, han disminuido debido a que en su mayoría eran utilizados por los propios transportistas para descalificarse, aseguró el titular de la Secte, Noé Rodriguez Roldán.
Explicó que los propios transportistas usaban esta plataforma para descalificar a sus adversarios de la misma ruta o que tenían cuestiones personales, por lo que agregó ahora deben enviar como evidencia un video donde se muestre que el usuario que denuncia va haciendo uso del transporte público, así como la causa que se denuncia.
Agregó que en algunos casos se envían fotos, audio o video y existen registros donde solo denuncian sin comprobar lo que se acusa, por lo que se vuelve complicado sancionar en esas condiciones.
Resaltó que por día se reciben hasta 15 denuncias, cuando al inicio del programa se recibían mínimo 30 por día, sin embargo también resaltó que se han aplicado infracciones el mismo día o al segundo o tercer día.
“Nos ha bajado el número de denuncias por que hemos solicitado que nos manden una evidencia”.
Por último, Rodriguez Roldán, señaló que las denuncias que persisten son el uso del celular, exceso de velocidad, sobre cupo de la unidad y ya muy pocas denuncias sobre el maltrato al usurario.