Deja Tlaxcalteca Abel Vargas el nombre de México muy en alto en Europa
En este lapso de edad pueden padecer mala alimentación, aunado a “comida chatarra” y falta de ejercicio, los pequeños se convierten en niños obesos.
TLAXCALA, Tlax., 23 de julio de 2017.- De los 6 a los 10 años de edad se encuentran más niños con sedentarismo y obesidad, ello debido a malos hábitos alimentarios, falta de ejercicio y la misma familia que no se interesa por su salud, observó la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Hernández Bello, al referir que se deben redoblar esfuerzos para mantener una vida más sana en los pequeños.
Sobe este tema la funcionaria estatal indicó, “yo creo que es un trabajo coordinado con los maestros de educación física, pero no solamente con ellos, en general es un trabajo coordinado con la sociedad”, explicó.
Ello toda vez que remarcó, que desde las familias se hace hincapié en activar a los pequeños y no generar el sedentarismo y la obesidad, a partir no sólo del ejercicio sino también de una mejor nutrición.
Empero dijo, “también se habla mucho de la cultura física y el deporte, me queda claro que también quienes llevamos a los niños a hacer deporte somos las familias, entonces solamente nos falta hacer un esfuerzo”, apuntó al considerar que el gobierno y la sociedad, deben impulsar y estimular la actividad deportiva dentro de sus propias familias.
Sin embargo reconoció, “yo creo que si nosotros dejamos de consumir menos bebidas gaseosas, dejamos de consumir menos harinas, menos chatarras incluso en las escuelas, que se fomente más los cocteles de fruta en lugar de chicharrines y “comida chatarra” como se le llama, creo que podríamos regresar a una sociedad más sana”, acotó al considerar que es un trabajo del gobierno pero sobretodo dela sociedad completa para contribuir en la formación y desarrollo de las propias personas.
Y es que de acuerdo a las cifras dio a conocer, “las edades entre los 6 y 10 años son el rango y parámetros de entre más niños con sedentarismo y obesidad, porque viene un cambio radical entre los 12 y 15 años de edad cuando pasan de pubertos a adolescentes”, etapa en la que dijo entran a cambios hormonales y por ende se trasforma su cuerpo.
Finalmente, la directora del IDET, Minerva Hernández Bello, agregó “es en este lapso donde posiblemente los niños no tienen una buena alimentación o posiblemente, los niños no se dedican a hacer alguna actividad física”, culminó.